PANASONIC

panasonicEs una compañía multinacional cuya sede central se encuentra en Kadoma, Japón, anteriormente denominada Matsushita Electric Industrial Co., Ltd.

La compañía fue fundada en 1918 y ha crecido hasta convertirse en una de los mayores productores japoneses de electrónica, junto con Sony, Hitachi, Toshiba, Sharp Corporation y Canon. Además de la electrónica, ofrece productos y servicios no electrónicos como servicios de renovación de casas. Panasonic es el cuarto mayor fabricante de televisores del mundo en 2012, por cuota de mercado

Konosuke Matsushita nació en noviembre de 1894 al sur de Osaka. Comenzó a trabajar como aprendiz en una tienda Hitachi. Al llegar a la adolescencia, Konosuke obtuvo un empleo en la Osaka Electric Light Company como asistente técnico de cableados, donde por su rápido aprendizaje fue promovido en varias ocasiones.

Sin embargo, siguiendo el consejo de su padre sobre las ventajas de ser empresario, el 15 de junio de 1917 abandonó la seguridad de un trabajo bien pagado para fundar su propia empresa de manufactura de accesorios eléctricos.

La compañía recibió el nombre de Matsushita Electric Devices Manufacturing Works. En 1922 Konosuke se vio en la necesidad de construir una nueva fábrica y oficina para albergar su creciente empresa.

Durante los primeros años se comercializaron lámparas de bicicletas bajo la marca National y planchas eléctricas. Más tarde, radios y baterías de celdas.

En 1929, Konosuke cambió el nombre de la empresa a Matsushita Electric Manufacturing Works, definió la filosofía básica de administración, contenida en el objetivo básico de administración, los siete principios y el lema corporativo, para guiar el crecimiento de Matsushita.

A principios de la década de los años 1950, Matsushita inicia la producción de lavadoras eléctricas y televisores debido a la explosiva popularidad de los aparatos eléctricos. El primer televisor en blanco y negro se comenzó a comercializar en 1952 y luego en 1960 se introdujo el televisor en color.

En todos estos años se establecieron otras compañías del grupo Matsushita Electric. En 1954 adquiere el 52% de Japan Victor Co. (JVC) y en 1959 establece Matsushita Electric Corporation of America en Nueva Jersey, EE. UU. y se crean otras compañías en el continente americano.

En octubre de 1978, Matsushita Electric Industrial Co., Ltd cambia de nombre a Panasonic Corporation, nombre con que es conocida mundialmente.

Has tenido Fallas con alguna modelo?

  • Necesitas Ayuda?
  • Asesorías técnica
  • Repuestos

Comenta aquí te ayudaremos a resolver

  1. Panasonic_CR16_mecanismo_escalera_5_CD_Puesta
  2. Panasonic_Puesta_a_tiempo_mecanismo_5_discos
  3. Panasonic_SA-AK870_Sistema_de_audio_con_CD-ca
  4. Mecanismo CD Panasonic CRS1
  5. Panasonic__SA-AK240E
  6. Panasonic__SA-AK640
  7. Panasonic__TC-26LX85_TC-32LX85
  8. Panasonic_sa-ak66
  9. Panasonic_CT-G2175
  10. SC-AKX32LB-K
  11. sa-ak630ee
  12. sa-akx50ph_akx50pn

 

Actualizado el 27/10/2016

Descargar

 


  • No cobramos por descargar, pero puedes ayudarnos con tu aporte. Gracias por tu donación
Volver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *